COMUNICADO: Solidaridad con el pueblo griego, no con SYRIZA

greece flag

Si siglos atrás el país heleno fue la cuna de la democracia, hoy desgraciadamente lo es del totalitarismo. Porqué un pueblo en desesperación puede ser cosecha de lo mejor y de lo peor de la condición humana. Esta vez, Grecia ha dado de lo peor: comunistas como primera fuerza política (SYRIZA) y fascistas neonazis como tercera (Amanecer Dorado).

El partido ganador, SYRIZA, que casi abraza la mayoría absoluta parlamentaria, pretende encaminarse por la vía del aumento del poder por parte del Estado para intentar solventar la catástrofe social y económica que asola el país desde hace ya más de 6 años, creada precisamente por el propio Estado y gobierno la década anterior.

Una parte importante de los griegos se ha entregado a las promesas fáciles y populistas del partido liderado por Alexis Tsipras: impagar deuda, subir impuestos, aumentar subsidios, nacionalizar “sectores estratégicos” y demás medidas intervencionistas que dificultan la salida de la crisis y alargan la agonía de todos los griegos.

Desde Students For Liberty Barcelona, deseamos la mejor de las suertes al pueblo griego, tanto a los votantes de SYRIZA que lamentablemente han sido seducidos por el populismo, como al resto de griegos que no les votaron y que deberán igualmente soportar las consecuencias del nuevo gobierno totalitario. Tan solo queda la esperanza de que SYRIZA finalmente se vea obligado a incumplir su programa y agenda actuales, o que si los cumple, sus vecinos europeos (España, Francia…) aprendan de los errores ajenos.