COMUNICADO: Huelga del día 26 de febrero

Desde SFL Barcelona mantenemos una posición neutral respecto al fondo de la huelga. No nos preocupa el hecho de que los grados universitarios duren 3 o 4 años sino el hecho de que esa decisión deba ser impuesta por un ministerio en lugar de dejar a las universidades configurar cada grado de la forma que sea más idónea, con plena libertad y autonomía. Cada grado tiene unos contenidos determinados, por lo que resulta absurdo que tenga que imponerse una regla para todos cuando cada facultad sabe mejor cuáles son las necesidades de los estudiantes de sus programas.

Dicho esto admitimos y aceptamos por supuesto el derecho de los estudiantes a no ir a clase si así lo desean, para protestar por ésta o cualquier otra cuestión de acuerdo con sus ideas, pero condenamos y rechazamos firme y absolutamente la organización de piquetes que coaccionen a los estudiantes que quieran ir a clase, impidiendo por la fuerza a éstos entrar a la universidad, con independencia de que estén en contra de la huelga o quieran sencillamente asistir a la universidad sin manifestar su posición a tal respecto.

——

Des de SFL Barcelona mantenim una posició neutral sobre el fons de la qüestió que és discutida a la vaga. No ens preocupa el fet de que els graus universitaris tinguin una durada de 3 o 4 anys, però sí el fet de que aquesta decisió hagi de ser imposada per un ministeri enlloc de deixar a les universitats configurar cada grau de la forma que creguin convenient, amb plena llibertat i autonomia. Cada grau té els seus continguts determinats, raó per la qual resulta absurd que s’hagi d’imposar una regla per a tots quan cadascuna de les facultats ha de saber millor quines són les necessitats dels estudiants dels programes que ofereix.

Dit això acceptem en tot cas el dret dels estudiants a no assistir a classe si així ho desitgen per mostrar el seu rebuig o disconformitat, per aquesta qüestió o qualsevol altra, però condemnem i rebutgem de manera ferme i absoluta l’organització de piquets que coaccionin a altres estudiants que vulguin anar a classe, no deixant-los entrar a l’universitat per la força, independentment de les raons per les que vulguin anar-hi, bé per estar contra la vaga, bé perquè vulguin senzillament assistir a les classes sense posicionar-se.

3
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>