COMUNICADO: Condenamos la cancelación del espacio en RTVE del Profesor Rallo

En Students For Liberty Barcelona recibimos con consternación la noticia de que el Profesor Juan Ramón Rallo ha visto cancelada su participación semanal en un programa de Televisión Española dos días después de que la sección sindical de UGT de esa cadena emitiera un comunicado quejándose de la presencia del Profesor Rallo a cuenta de su ideología.

Situaciones como esta revelan quien manda realmente en la “Televisión de todos”. Este suceso supone un inadmisible ataque contra la pluralidad y la libertad de expresión que merece el más profundo de los rechazos por parte de la sociedad civil. Al parecer, el medio de comunicación del Estado (que sostenemos a punta de pistola todos los ciudadanos con cargo a nuestros bolsillos a través de impuestos) ha visto su capacidad de decisión fagocitada por una mafia sindical que gusta de imponer su criterio sobre la línea editorial elegida por los periodistas de RTVE.
Así pues, no sólo se nos obliga a pagar por la fuerza los sueldos de un sindicato imputado por delitos de malversación de fondos, sino que además tenemos que aguantar como estos “paladines del proletariado” deciden qué contenido se emite en la televisión del estado y cuál debe ser censurado en base a su criterio.

Como colectivo estudiantil, sentimos franca vergüenza e indignación ante la existencia de semejante amago de sindicato, que en lugar de velar por los intereses de los trabajadores se dedica a presionar al gobierno para avanzar SUS intereses, que no el de los asalariados españoles. Esperamos que, más pronto que tarde, la sociedad civil reaccione y decida cortar la financiación a semejante atajo de sanguijuelas de lo público y amantes de la censura.