COMUNICADO: Colectivos neonazis sabotean un acto de Students For Liberty Serbia

Ayer, nuestros compañeros de Students For Liberty Serbia organizaron una conferencia en pro de la legalización de la Marihuana y en contra de las políticas prohibicionistas. El evento marchaba sin problema con el aula llena de estudiantes cuando un grupo de neonazis irrumpió con pancartas y cánticos, impidiendo la celebración de la conferencia.

Nacis SerbiaLos fascistas fueron invitados a sentarse y esperar al turno de preguntas para exponer su punto de vista. Sin embargo, siguieron gritando, haciendo imposible la conclusión de la ponencia de Aleksandar Kokotovic, miembro de la Junta Ejecutiva de European Students For Liberty. Cuando los nazis fueron increpados y llamados a la calma por Ana Jaksic, Coordinadora Local de ESFL, uno de los boicoteadores le escupió en la cara.

El Deganado no hizo nada al respecto, aparte de cancelar la conferencia. Medios serbios se han hecho eco del incidente y la opinión pública ha condenado enérgicamente al colectivo neonazi que ha perpetrado este atentado contra la libertad de reunión, asociación y expresión.

Desde Students For Liberty Barcelona queremos condenar semejante atropello por parte de colectivos neonazis y mostrar nuestra solidaridad con SFL Serbia. Somos muy conscientes de que por desgracia aquí también sufrimos esta clase de discriminación sin que las autoridades hagan nada al respecto. A estos enemigos de la libertad tan sólo nos queda anunciarles que quien siembra vientos recoge tempestades.

1. Bastiat 8 noviembre, 2014 Reply

lololololol